sábado, 21 de enero de 2017

CAMBIO TÉCNICO Y CAMBIO SOCIAL
EL CAMBIO TÉCNICO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS . 

¿Qué es un problema?
La palabra problema proviene del latín pro, "delante" y ballo, "arrojar". En su sentido etimológico significa "poner delante o enfrente, proponerte, tarea, cuestión". Un problema es una necesidad no resuelta, un conjunto de situaciones que dificultan el logro de un propósito, así como una avería o desperfecto en un artefacto que afecta su funcionamiento.

La resolución de problemas se aplica para dar diferentes soluciones técnicas a una necesidad detectada y para ello es necesario seguir un camino que nos guíe paso a paso.

Un proyecto técnico, como lo viste en primer grado, se refiere al conjunto de documentos, acciones, recursos y procesos técnicos que indican cómo se hace un artefacto o un servicio que resuelva la necesidad o problema.

Una problemática social a nivel nacional y también mundial es el de la obesidad, que es uno de los mayores retos para la salud pública en el siglo XXI. Actualmente siete de cada diez mexicanos padecen sobrepeso y obesidad. Más de cuatro millones de niños de entre cinco y once años tienen sobrepeso y obesidad, mientras que uno de cada tres adolescentes la padecen. Somos el segundo país de la OCDE con obesidad en los adultos y ocupamos el primer lugar con obesidad infantil. El costo total para la atención médica del sobrepeso y la obesidad se ha duplicado en ocho años. Niños, niñas y adolescentes han disminuido considerablemente la actividad física y dedican la mayor parte de su tiempo a prácticas sedentarias. Esta situación se da principalmente en la población escolar de áreas urbanas. Por tal motivo, la tecnología es una opción que se suma para dar alternativas de solución a esta problemática.



1° Propuestas saludables
Propósito: Formular propuesta de solución ante un problema real.
Elabora una propuesta viable para preparar tu refrigerio escolar durante una semana, de acuerdo con lo que sugiere el plato del buen comer.

Día de la semana:
Nombre del refrigerio:
      Ingredientes:
Lunes
Sandwich de pollo
Pan, lechuga, jitomate, pollo, crema, queso
Martes
Ensalada
Lechuga, queso, jitomates
Miércoles
Licuado verde  
Naranja, nopal, apio, agua.
Jueves
Jugo con vitaminas
Zanahoria, naranja, fresa, zarzamora, frambuesa, agua.
Viernes
Cóctel de frutas
Frutas, miel, granola, yogur.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario